Una sesión de cinefórum completa la programación del 25N en Oropesa

Los asistentes realizaron un debate en torno a las temáticas de las proyecciones 'Biografía del cadáver de una mujer' y 'El proxeneta'

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar continúa inmerso en la celebración de actividades programadas con motivo del 25-N.

De esta manera, el Espai Cultural acogió este viernes una sesión de cinefórum en la que los asistentes pudieron disfrutar de dos proyecciones de la directora, productora y actriz Mabel Lozano.

La primera de ellas ha sido Biografía del cadáver de una mujer, que obtuvo el Goya al mejor corto 2021, una cinta que aborda la historia de la colombiana Yalimed, ex víctima de la trata, testigo protegido que fue asesinada en 2009 por un sicario contratado por su proxeneta.

El segundo documental ha sido El proxeneta, en el que Lozano narra la historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes y crueles proxenetas de nuestro país.

Debate

Este evento, que forma parte de la agenda de la Semana Violeta, contó, al finalizar las proyecciones, con un debate en torno a las temáticas de los films.

La concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, subraya que «la prostitución y la trata de mujeres es otra forma de violencia de género con la cual la gente no está tan sensibilizada».

Es por ello que «hemos apostado por proyectar estas cintas de Mabel Lozano, que cuenta con una avalada trayectoria en este campo, para dar visibilidad a este tipo de situaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *