Una treintena de jóvenes superan el curso de animador turístico

La Concejalía de Juventud de Oropesa impulsa este año por primera vez cursos de formación permanentes para la población

Redacción // Oropesa

La alcaldesa, María Jiménez, la concejala de Juventud, Jennifer Casañ, y la responsable del área de Juventud, Marta Izquierdo, hicieron estrega este sábado de los diplomas a un total de 30 jóvenes del municipio que han superado con éxito el curso de animador turístico. Se trata de un curso, con una duración de 30 horas, en el que los participantes han podido aprender las técnicas y recursos de la animación turística en general y, específicamente, de la animación turística sostenible.

«Es la primera vez que desde la Concejalía de Juventud apostamos por este tipo de cursos permanentes», explica Casañ, quien se ha mostrado «muy satisfecha por la acogida por parte de los alumnos” y ha aprovechado para felicitarles. Es por ello que, tal y como ha indicado la munícipe, el consistorio estudia lanzar una nueva convocatoria el próximo año.

Por otro lado, la primera edila ha recordado que “estamos trabajando de lleno en la reforma del Casal Jove, una instalación que prevemos esté finalizada en el mes de julio”. De esta manera, “los jóvenes tendrán allí un punto de información y un espacio en el que poder realizar los cursos ofertados por Juventud”, señala Jiménez.

Cabe recordar que el segundo de los cursos de formación permanente para los jóvenes será el de monitor de comedor escolar, que comenzará el próximo 28 de abril y se prolongará hasta el 2 de junio, y en él se ahondará en las actividades de tiempo libre dirigidas que el tiempo de comida y ocio en el comedor escolar sea más saludable y educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *