Usuarios de las motos acuáticas en Oropesa recogerán plásticos del mar Colaborarán de manera totalmente altruista limpiando cualquier residuo que detectan en su trayecto para mejorar el saneamiento de las playas


Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa implementando iniciativas para respetar nuestro medio ambiente. Después de crear la primera playa libre de humo de toda la Comunitat Valenciana (cala Retor), ha puesto en marcha otro proyecto con la finalidad de limpiar las aguas.

Con la colaboración de la empresa de motos acuáticas AquaVentur, que está ubicada en la playa Morro de Gos, la nueva iniciativa consiste en la recogida de residuos plásticos y envases que se encuentran en el mar por parte de los usuarios que disfrutan de las numerosas salidas en moto acuática, quienes colaboran de manera totalmente altruista limpiando cualquier residuo que detectan en su trayecto. Se trata de una medida que persigue lograr una mejora en el saneamiento de las playas de Oropesa del Mar.

Desde el consistorio han avanzado que seguirán con el fomento de este tipo de medidas para conseguir concienciar tanto a vecinos como a turistas sobre la importancia de conservar y cuidar del medio ambiente, lo que convierte a la localidad costera en un municipio más respetuoso con el entorno.

“Tenemos que proteger nuestro mar y nuestra montaña y, para ello, ponemos en marcha medidas novedosas para la protección de nuestro medio natural”, ha destacado la alcaldesa, María Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *