Oropesa busca un producto estrella que le posicione a nivel gastronómico Duplicarán el número de huertos urbanos, ya que suponen una oportunidad para investigar sobre productos autóctonos y ecológicos


Eva Bellido // Oropesa

Orpesa trabaja en la búsqueda de un producto estrella que le posicione a nivel gastronómico, como es el caso de la alcachofa de Benicarló.

Y, para ello, prepara la ampliación de sus huertos urbanos, que en la actualidad son más de una veintena y que, incluso, podrían duplicarse, «ya que suponen una oportunidad para investigar sobre productos autóctonos y ecológicos», según explicó la primera teniente de alcalde, Araceli De Moya, tras su reciente visita a estas parcelas. Asismimo, pedirá la implicación de los agricultores locales.

La también concejala de Desarrollo Local y Fomento de Empleo avanzó que desde el consistorio están trabajando ya en la modificación de las bases de licitación de estos huertos para su posible ampliación, «ya que sirven para aprender el cultivo de la tierra y son una fuente de creación de vida, alimento y un hábito saludable por el contacto con la naturaleza».

De Moya destaca, además, «su posibilidad de crear empleo o incluso, pequeñas y medianas empresas en el sector agrícola». Y añade que desde el nuevo equipo de gobierno se está «ultimando el diseño de un proyecto de fomento de empleo y creación de riqueza para la localidad en colaboración con otros agentes económicos y sociales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *