Vecinos de Morro de Gos piden la regeneración del litoral con una ‘cadena humana’

Miembros de la plataforma muestran su apoyo a Nules y advierten que exigirán a Costas una actuación contra la regresión en las playas

Sheila d’Ivernois // Oropesa

Vecinos de Oropesa formaron una ‘cadena humana’ el domingo, organizada por la plataforma Morro de Gos, en la plaza Mallorca, con el objetivo de mostrar su apoyo a Nules por la recuperación del litoral.

De esta forma, los ciudadanos residentes en esta playa de la localidad costera advirtieron también que continuarán de forma constante con su lucha, como municipio también afectado, en reivindicar a Costas actuaciones inmediatas que den una solución definitiva al problema de la regresión de las playas, que se ha acentuado en los últimos años, especialmente en Morro de Gos y también en Les Amplàries, tras los temporales.

Así, la ‘cadena humana’ hizo constancia de que, a partir de ese momento, todas las localidades afectadas por la regresión del litoral se esforzarán de manera activa por exigir a Costas una actuación cuanto antes.

A este acto en señal de protesta se sumó también la alcaldesa de Oropesa, Araceli de Moya; así como la teniente de alcalde, María Jiménez; el concejal de Playas, Jordi Llopis; y miembros de la Asociación Virgen del Carmen, que acudieron a la playa de la localidad para agradecer la iniciativa.

«Una acción a la que yo no podía faltar, que demuestra que la unión hace la fuerza y que el ‘tiempo muerto’ de esperar a que desde Costas alguien decida hacer algo por nuestro litoral ha pasado a mejor vida», según declaró De Moya.

La munícipe añadió, al respecto, que en Oropesa del Mar además «estamos trabajando en el estudio del litoral que nos informe sobre las actuaciones que debemos realizar para proteger nuestro litoral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *