Redacción // Oropesa
Distintos colectivos de Oropesa del Mar y vecinos de la localidad costera unen estos días sus fuerzas con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus y ayudar a las personas que más lo necesitan.
Además del grupo de agricultores que desde el pasado martes colabora con el Ayuntamiento para llevar a cabo la desinfección de las calles y espacios más concurridos del municipio, distintos sectores se han puesto manos a la obra, aportando su granito de arena; un gesto tan encomiable como necesario ante la difícil situación que atraviesa la sociedad.
Así, son muchas las personas que desde sus casas han comenzado a elaborar de manera altruista mascarillas para sanitarios y trabajadores que están de cara al público y pantallas protectoras destinadas a los comercios y negocios que permanecen abiertos para poder cubrir las necesidades de los vecinos.
Además, han sido algunas las empresas que han donado guantes, mascarillas y gel hidroalcólico para distribuir entre el personal de los servicios esenciales del consistorio, los empleados del centro de salud y para aquellos comercios que están abiertos al público por ser vendedores de productos de primera necesidad.
Es por ello que la alcaldesa, María Jiménez, ha querido agradecer a “todas aquellas personas que realizan estos trabajos de manera voluntaria, así como a los que están yendo a trabajar cada día para al resto no nos falte de nada y a quienes se han ofrecido a llevar comida y medicamentos a las personas que están en situación de vulnerabilidad y no pueden salir de sus hogares”.