Víctor Manuel llega a Oropesa con con su gira ‘Volver para cantarlo’

La jornada festiva de este sábado incluye el tradicional desfile del 9 d'Octubre, toros y el concierto de Niña Pastori

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar encara su último fin de semana de festejos en honor a la Virgen de la Paciencia y lo hace con uno de los platos fuertes del programa de este 2021.

Y es que el cantautor español Víctor Manuel visitará este sábado por la noche la localidad para presentar a su público la gira Volver para cantarlo.

Se trata de una de las actuaciones más esperadas por los oropesinos que tendrá lugar en la explanada José Rivera Forner, a las 22.30 horas.

Escape Room

La jornada de este viernes ha comenzado con otra sesión de la Escape Room ambientada en la exitosa serie La casa de papel que se desarrolla en el recinto multiusos y que volverá a abrir sus puertas este sábado por la tarde, en horario de 20.00 a 23.00 horas.

Y a las 17.00 horas, la plaza de toros acogerá la tercera jornada del concurso de ganaderías, esta vez con la exhibición de vaquillas y un toro de los hierros de Germán Vidal y Javier Tárrega ‘El Gallo’. 

La agenda se completará con la visitas teatralizadas Sucedió en Oropesa, en las que los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de descubrir el castillo, a las 18.00 horas, y el casco antiguo de la localidad, a las 22.00 horas, en sendas rutas históricas inspiradas en los textos del oropesino Pedro Ruiz.

Sábado 9

El programa incluye para este sábado, a las 11:00 horas, un desfile, que partirá desde el Ayuntamiento hasta la estatua de Jaume I, y una recreación histórica con motivo de la Festividad del 9 d’Octubre.

La fiesta del 9 d’Octubre continuará, a las 14.00 horas, con la mascletá a cargo de la Pirotecnia Tomás en la calle Peñagolosa (junto al instituto Torre del Rei).

Por la tarde, a las 17:00 horas, la plaza de toros acogerá la cuarta jornada del concurso de ganaderías con la exhibición de vaquillas y un toro de las prestigiosas ganaderías de Miguel Parejo y Fernando Machancoses.

Para coronar la jornada de tradición e historia de la Comunitat Valenciana, la plaza Mayor acogerá, a las 20.00 horas, el espectáculo Arrel con Miquel Gil y Noèlia Llorens.

Niña Pastori

Por la noche, a las 22:30 horas, la explanada José Rivera Forner acogerá el concierto de Niña Pastori, que llega a Oropesa para celebrar sus 25 años de trayectoria al lado de sus fans.

Y, por último, la jornada de festejos finalizará en la plaza de Toros, a las 23:30 horas, con vaquillas de la ganadería de Javier Tárrega “El Gallo” y un toro embolado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *