Voluntarios del Torre del Rei recogen 56 kilos de basura en la Renegà

Un total 105 estudiantes realizan esta iniciativa para eliminar los residuos existentes de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha organizado, con la colaboración de un grupo de 105 voluntarios de primero de la ESO del instituto Torre del Rei, una jornada medioambiental en la playa de la Renegà.

En total, los estudiantes que han participado han recogido 56 kilos de basura encontrados en el entorno de este paraje natural de la localidad. 

La iniciativa, impulsada por la asociación Chelonia y con la colaboración de Coca Cola, ha sido llevada a cabo por parte de las concejalías de Turismo, Educación y Medio Ambiente y se enmarca dentro del programa Mares Circulares. El objetivo principal es recoger de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes.

Importancia del reciclaje

La concejala de Turismo, Silvia Arnau, señala que «se trata de una actividad por la que apostamos para que los jóvenes comprendan la importancia del reciclaje».

De esta forma, la edila también insiste en que sirve para darse cuenta de «la enorme recogida que han realizado y de la cantidad de personas que no cuidan el entorno». 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, ha revelado que «nos alegra que el volumen de residuos con respecto a la recogida realizada en el 2019 se haya reducido a la mitad, una señal de lo efectivas que son este tipo de acciones».

Es por ello que «apoyamos activamente este proyecto y colaboramos con él para favorecer las labores de limpieza y lograr la reducción de micro plástico en el área de la playa de la Renegà», ha añadido el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *