Controlado un incendio a las faldas del castillo de Oropesa

El fuego se originó a raíz de unas chispas del espectáculo pirotécnico de Xarxa Teatre de Veles e Vents en la explanada ferial

Redacción // Oropesa // Fotos: Ana. B. Padrino

Un incendio propagado a las faldas del castillo de Oropesa fue controlado y extinguido rápidamente en la noche del jueves.

El fuego se originó a raíz de unas chispas del espectáculo pirotécnico de Xarxa Teatre de Veles e Vents, que se estaba celebrando en la explanada ferial, junto a la plaza de toros.

La alcaldesa, Araceli de Moya, señaló que el espectáculo tenía todos los permisos incluso de Conselleria. «Está todo el expediente en orden. Se han cumplido todos los pasos», añade.

Fue a partir de esa medianoche cuando precisamente entró en vigor una nueva resolución en la que se pusieron medidas más restrictivas por la ola de calor, pero hasta el momento la normativa lo permitía.

La alcaldesa señaló que el incendio afectó únicamente a superficie herbácea y que no se registraron «daños humanos ni materiales». «No se ha quemado ni un árbol ni ha llegado a ninguna vivienda, en menos de 15 minutos estaba totalmente apagado», apuntó.

Además, según afirmó, la zona estaba limpia de maleza y que se estuvo regando desde las 17.00 horas.

El espectáculo, al que asistieron cerca de un millar de personas, no fue suspendido por este suceso. Aunque sí levantó polémica entre algunos vecinos que se permitiese un acto pirotécnico en plena ola de calor, ante el riesgo extremo de incendios, tal y como han trasladado a este periódico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *