Redacción // Oropesa
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito continuado de estafa, en donde la cantidad estafada supera los 10.000 euros y los perjudicados ascienden a más una treintena de familias.
La actuación se inició durante el mes de julio, cuando se empezaron a recibir diversas denuncias en el Cuartel de la Guardia Civil de Oropesa, donde los perjudicados informaban que habían realizado un pago para reservar un apartamento vacacional en Oropesa del Mar y al llegar a la localidad se encontraban sin apartamento y sin el dinero de la reserva, viéndose obligados a regresar a sus casas sin vacaciones o a gastarse mucho dinero en un nuevo alquiler.
Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, identificando a dos personas como supuestas autoras, una de ellas aprovechaba el conocimiento de las urbanizaciones más alquiladas de Oropesa, para bajar los precios y captar a las víctimas a quienes podía mandar fotos de los apartamentos y zonas comunes.
Continuando con las investigaciones se detectaron hasta cinco cuentas bancarias en las que se recibían transferencias, asimismo se les pudo identificar como titulares de 4 líneas de teléfono utilizadas y vincularlos a los anuncios repartidos por los distintos portales web.
Por todo ello la Guardia Civil, procedió a la localización y detención de dichas personas, una mujer y un varón de 22 y 20 años de edad respectivamente como supuestos autores de un delito continuado de estafa.
Hasta el momento hay un total de 31 personas afectadas, así como que el valor de lo estafado asciende a 10.000 euros.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón de la Plana.
La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.