Detenido el acusado de apuñalar al joven de 27 años en Oropesa

El presunto autor, de 32 años, ha sido arrestado en Torreblanca por un delito de homicidio en grado de tentativa

Redacción // Oropesa

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del apuñalamiento a un joven de 27 años que se produjo en el casco antiguo de Oropesa.

El acusado, de 32 años, fue localizado en Torreblanca y detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Castellón junto a las diligencias instruidas.

El suceso ocurrió en la madrugada del martes en la calle Doctor Alemany, cerca del castillo, tras producirse una reyerta entre dos personas que terminó con la agresión con arma blanca al joven de 27 años.

Los vecinos se despertaron sobresaltados en torno a las 01.00 horas al escuchar fuertes gritos y llamaron a la policía. Hasta el lugar acudieron varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local, que encontraron al hombre tendido en el suelo con un corte profundo de varios centímetros en el pecho.

Asimismo, se movilizó el SAMU, cuyos sanitarios atendieron a la víctima por la grave herida en el pecho.

Operado de urgencia y trasladado a Valencia

Una vez estabilizado, el joven fue trasladado al Hospital General de Castellón, donde fue intervenido de urgencia y permaneció en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Después fue trasladado al Hospital General de Valencia, al ser el centro de referencia en cirugía cardiaca, por si pudiera surgir alguna complicación.

El Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la
Comandancia de la Guardia Civil
de Castellón se hizo cargo de la investigación para el total esclarecimiento del hecho.

Tras las correspondientes pesquisas investigativas y la obtención de evidencias, los guardias civiles pudieron constatar que las lesiones fueron provocadas por arma blanca en la que solo estuvo implicada una persona.

De las investigaciones realizadas se obtuvieron pruebas que determinaron la identificación del presunto autor, que fue localizado en la localidad vecina de Torreblanca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *