Un detenido por robos en establecimientos comerciales de Oropesa Tras varias investigaciones, la Guardia Civil detiene al autor de los hechos que posee numerosos antecedentes por robos en establecimientos públicos


Redacción // Oropesa
La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de tres delitos de robo en locales comerciales.

Todo se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y locales de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un supermercado de la localidad de Oropesa, autores desconocidos tras fracturar el cristal de una ventana y acceder al interior sustrajeron dos cajas registradoras.

Los Guardias Civiles iniciaron una investigación y tras numerosas gestiones pudieron identificar y localizar al supuesto autor del hecho delictivo.

Ante la sospecha que el mismo hubiera podido participar en otros robos en locales públicos se incrementaron las pesquisas analizando su “modus operandi”, las horas en que se cometían, que en todos ellos se fracturaba el cristal del perimetraje de acceso al establecimiento comercial y que se correspondían todos ellos a locales de alimentación.

Por todo ello se procedió a la detención de una persona de 40 años de edad, como supuesto autor de tres delitos de robos en locales.

El detenido posee numerosos antecedentes por robo en establecimientos comerciales. Las diligencias instruidas, han sido entregadas en los Juzgados de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa. La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *