Oropesa corona a Ángela Vives como reina de las fiestas El recinto multiusos acogió la presentación de la nueva reina y las damas Mara Fuentes, Sara Liñán y Mar Sos, como antesala de las fiestas de la Paciencia


Redacción // Oropesa
Oropesa del Mar ya respira aires de fiesta grande con la celebración este sábado 29 de septiembre del acto de presentación de la reina de las fiestas y de su corte de honor.

Este año Ángela Vives Fuendepie ha sido coronada como reina de las fiestas, siendo su acompañante el joven Víctor Pauner. La nueva reina estará arropada durante todo un año por una Corte de Honor formada por Mara Fuentes, Sara Liñán y Mar Sos, quienes tendrán como acompañantes en los actos en que participen a Andrés Aixa, Abderrhaman Allam y Guillermo Fuentes, respectivamente.

La presentación de la reina y sus damas de honor, antesala de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, tuvo como escenario el recinto multiusos de la localidad, engalanado para la ocasión, contando con la participación como presentadoras de María Bellmunt y Rebeca Casañ.

Despedida de Lucía Rodríguez

Como es tradición en Oropesa del Mar, la reina saliente, en esta ocasión Lucía Rodríguez, se despidió de su reinado, pasando el testigo a la nueva reina, en uno de los momentos más emotivos de la velada, a la que asistieron como invitadas destacadas las senadoras Salomé Pradas y Merche Mallol, el diputado provincial Francisco Juan Mars, así como los miembros de la corporación local y representantes de municipios vecinos.

En su discurso, el alcalde Rafael Albert, dedicó palabras cargadas de emoción a las familias de la reina y damas de honor, aprovechando la ocasión para llamar a vecinos y visitantes a disfrutar de la fiesta.

La nueva reina y su corte de honor recibieron las ofrendas de los representantes de localidades como Vila-real, Nules, Segorbe, Alcalà de Xivert, Albocàsser, Torreblanca, así como por parte de la comisión de Fiestas de Sant Pere del Grau y de las Gaiatas 9 y 19.

Inicio de la semana cultural

Este domingo 30 de septiembre arranca la Semana Cultural, que se prolongará hasta el viernes 5 de octubre.

A las 09.00 horas se ha disputado la Carrera popular Km Vertical de Oropesa del, Mar mientras que a partir de las 20.00 tendrá lugar el concierto de bandas con la agrupación de San Joan de Moró como invitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *