Detenidos “in fraganti” cuando intentaban robar en una villa


Antetítulo:

SUCESOS Robos

Título fuera de noticia:

Intento de robo en la Urbanización el Balcó

Gracias a la rápida intervención de ambos cuerpos policiales fueron detenidas dos personas de nacionalidad rumana como supuestos autores de un delito de robo con fuerza

La Guardia Civil y Policía Local de Oropesa del Mar, han detenido el día 30 de agosto a dos personas de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosa en grado de tentativa.

La actuación de la Guardia Civil y Policía Local se inició cuando fueron avisados por el propietario de una villa de la localidad, sobre un posible intento de robo en su domicilio, ya que se habían escuchado ruidos sospechosos no producidos por los moradores.

Inmediatamente se presentaron una patrulla de cada cuerpo policial, procediéndose a un rápido y exhaustivo reconocimiento de la villa propiedad de la persona que había comunicado la incidencia, ya que la misma tenía la puerta exterior abierta.

Al comprobarse que en el interior estaba todo en orden, se sospechó que los posibles autores de los ruidos podrían haber entrado en otra finca cercana al darse cuenta de que la primera vivienda estaba habitada y se había detectado su presencia.

Ante la duda se reconoció el perímetro de las fincas colindantes, hallándose escondidos en el jardín de una de ellas a dos varones sospechosos.

Mientras se procedía a su identificación, se comprobó que portaban entre sus pertenencias unos guantes, un destornillador y una linterna, así como que se encontraba forzada la reja de protección de una de las ventanas situadas en la planta baja de la vivienda. Por dicho motivo los agentes procedieron a la detención de N.I., de 43 años de edad, y de A.M.C., de 41 años.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Castellón.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en los teléfonos 964.22.46.00 ext. 241 o 628.140.650.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *