Detienen a tres personas por robo en el interior de unos adosados


Antetítulo:

SUCESOS Robos

Título fuera de noticia:

Detienen a tres personas por robo en el interior de adosados a la venta

Los detenidos llevaban en un turismo abundante material de grifería, fregaderos, aluminio y cableado sustraídos de los adosados momentos antes

R.D. // OROPESA

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a tres varones, vecinos de Castellón, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

La actuación se inició en la tarde del domingo 9 de agosto, cuando la Policía Local de Oropesa del Mar dio el alto a un vehículo en el casco urbano de la localidad, al extrañarles que portasen en un asiento trasero bolsas repletas de cableado eléctrico, reconociendo a uno de los ocupantes como una persona que había sido detenida este mismo verano por un robo con fuerza en un bar del municipio.

Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Oropesa del Mar, revisando minuciosamente el vehículo, encontrando en el mismo gran cantidad de grifería nueva de alta gama, aluminio de los cerramientos con signos de fuerza, gran cantidad de cable eléctrico de tipo doméstico, así como herramientas utilizadas para perpetrar el robo.

Por todo ello, los guardias civiles iniciaron una investigación, gracias a la cual tuvieron conocimiento de que el material encontrado en el turismo, había sido sustraído momentos antes de dos adosados vacíos que estaban en venta en la localidad. Por dicho motivo se procedió a la detención de tres personas, de nacionalidades española y lituana y de edades comprendidas entre los 27 y 33 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

La Policía Local instruyó además al conductor un atestado por conducir sin carnet y levantaron acta por llevar la ITV caducada. El material recuperado y los daños causados pueden llegar a alcanzar los 8.000 euros. Los detenidos junto con las diligencias instruidas, vehículo y material intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *