Detienen a un violador en Castellón buscado desde hace 9 años


Antetítulo:

SUCESOS Agresiones sexuales

Título fuera de noticia:

Detienen a un violador en Castellón buscado desde hace 9 años

Condenado por un delito de agresión sexual y amenazas en Castellón, ya ha ingresado en prisión

R. D. // OROPESA

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un vecino de Castellón que figuraba en busca y captura desde hace 9 años, condenado por un delito de agresión sexual (violación) y amenazas, hechos ocurridos en la localidad de Castellón.

El ahora detenido estuvo en paradero desconocido durante 9 años, hasta que hace aproximadamente un año la Guardia Civil tuvo conocimiento que el condenado se podía encontrar en las ciudades de Tarragona, Valencia y Castellón oculto en domicilios de familiares.

Desde ese momento, los agentes realizaron numerosas gestiones y vigilancias en distintos lugares de dichas ciudades, hasta que pudieron ubicar cuál era exactamente su escondite en la población de Castellón. Por dicho motivo se procedió a la detención de J.G.J., de 70 años de edad y de nacionalidad española, por encontrarse en busca y captura por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón para cumplir la condena de 14 años y nueve meses.

El detenido fue condenado a una pena de 13 años de prisión por un delito de agresión sexual a una mujer, ocurrido el día 22 de enero de 1999 en Castellón, donde el condenado tras intimidar y amenazar con una navaja la obligó a acompañarle a un descampado y realizar el acto sexual contra su voluntad. También fue condenado a una pena de prisión de 1 año y 9 meses por un delito de amenazas, hecho ocurrido el día 27 de octubre de 1998 en la ciudad de Castellón, cuando tras abordar e intimidar a la misma mujer con una navaja le pidió mantener relaciones sexuales, momento en el cual la víctima pidió auxilio y pudo darse a la fuga.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido presentado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón y posteriormente ha ingresado en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *