Detienen a una persona e imputa a otra por exceso de velocidad


Antetítulo:

SUCESOS Delitos

Título fuera de noticia:

Detienen a una persona e imputa a otra por pasar el exceso de velocidad

Los autores conducían vehículos de lujo que habían participado en la Gumball 3000 // Conducían a una velocidad media de 217 y 227 km/h por la AP-7

R.D. // OROPESA

La Guardia Civil de tráfico ha detenido y ha imputado a dos personas, vecinos de Kungalv (Suecia) y Castellón respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial.

La actuación se inició cuando el Pegasus (Helicóptero con dispositivo radar de la Dirección General de tráfico) interceptó a dos vehículos de alta gama que circulaban a una velocidad media de 217 km/h y 227 km/h por la Autopista AP-7 de Castellón sentido Barcelona, siendo la velocidad máxima permitida 120 km/h, procediendo seguidamente a dar aviso a La Guardia Civil de Tráfico de Castellón.

Inmediatamente los guardias civiles establecieron un dispositivo que dio como resultado la localización de un turismo deportivo a la altura de Oropesa y un todoterreno a la altura del peaje Castellón Sur, ambos vehículos habían participado en la Gumball 3000, carrera de automóviles de lujo que se celebra anualmente y donde se inició el día 4 de junio en Miami y finalizó el 12 en Ibiza.

Por dicho motivo se procedió a la detención de un varón de 29 años de edad y nacionalidad sueca y a la imputación de otro varón de 49 años de edad y nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial por circular a 227 y 217 km/h respectivamente. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón. La actuación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico de Castellón y la Dirección General de Tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *