Dos detenidos en Oropesa por vender un vehículo alquilado en Vizcaya Los presuntos autores del delito no devolvieron el turismo al finalizar el contrato de alquiler y lo vendieron a través de internet por 14.500 euros


Redacción // Oropesa
La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Oropesa como supuestos autores de un delito de estafa, apropiación indebida y falsificación de documentos en Oropesa al vender por internet un vehículo previamente alquilado en Vizcaya.

La actuación de los agentes del instituto armado se inició cuando uvieron conocimiento de que se había cometido un hecho delictivo por la venta del turismo a través de Internet.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, averiguando que los ahora detenidos alquilaron un vehículo en una empresa de turismos en la localidad de Iurreta (Vizcaya), que no devolvieron cuando había finalizado el contrato.

Posteriormente, en una página de Internet buscaron un turismo de similares características, solicitando la documentación con la excusa de comprarlo, copiando el número de bastidor y matrícula, cambiándola posteriormente en el vehículo que había sido alquilado.

Una vez modificado el vehículo, volvieron a utilizar Internet, ofreciendo el mismo por un importe de 14.500 euros, siendo vendido por dicha cantidad a una persona de Algeciras (Cádiz).

Como resultado de las pesquisas, la Guardia Civil logró identificar, localizar y detener a dos varones de 47 y 54 años de edad, vecinos de Castellón como supuestos autores de los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de documentos.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *