El municipio ha incautado 13.230 artículos a ‘manteros’ este verano


Antetítulo:

SUCESOS Venta ilegal

Título fuera de noticia:

Orpesa ha frenado las ventas del ‘top manta’

La campaña llevada a cabo en Orpesa durante la temporada estival contra la venta ilegal en las calles ha dado sus frutos grenando la práctica de esta actividad

Orpesa ha llevado a cabo este verano una fuerte e intensa campaña contra el ‘top manta’ que ha obtenido muy buenos resultados frenando esta práctica ilegal con la incautación de hasta “13.230 artículos, con 206 servicios y un total de 40 denuncias administrativas”, según reveló ayer el alcalde de la localidad, Rafael Albert.

Quien agradeció el trabajo especial que han desarrollado esta temporada los agentes de la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil y felicitó a sus responsables, el intendente jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, y el alférez de la Guardia Civil, Jesús Salanueva, por “los buenos resultados”.

En concreto, la gran mayoría de los productos son de bisutería (4.786), ropa y zapatos (2.894), cedés y DVD’s (1.763), bolsos y monederos (934), juguetes (693), gafas y relojes (601), artesanía (221) y otros (1.338), según desglosó Albert.

Las principales zonas que padecen el ‘top manta’ en el municipio y donde se registra una mayor presencia son el paseo marítimo Mediterráneo y en la playa de Les Amplàries, frente a los apartamentos Acapulco.

Asimismo, el munícipe explicó que también se ha cuidado el mantener el respeto de los ‘manteros’ a los agentes del orden, especialmente después de que se produjera un día un intento de agresión a un policía. Un altercado que hizo saltar la alarma y propició un dispositivo especial durante la siguiente jornada, con un alto refuerzo de la presencia policial que eliminó por completo esta práctica ilegal esa jornada y que veló por el respeto hacia los agentes, así como la tranquilidad sin darse más altercados agresivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *