Homenajean a un Policía Local que evitó el suicidio de un vecino


Antetítulo:

SUCESOS Condecoración policial

Título fuera de noticia:

Homenajean a un Policía Local que evitó el suicidio de un vecino

El agente salvó la vida a una persona que intentó suicidarse saltando desde una azotea de cinco pisos

R.D. // OROPESA

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha recibido esta mañana al agente de la Policía Local, Gerardo Marzá Bort, una vez que la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana decidiera condecorarle con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, en un acto celebrado el pasado viernes en Gandía.

Acompañado por el Intendente-Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, el primer edil ha querido felicitar al homenajeado “ya que dicha condecoración es un reconocimiento por su valor al realizar una actuación policial que va más allá del estricto cumplimiento de sus obligaciones como policía, incluso con peligro para su propia integridad física, salvándole la vida a una persona que intentó suicidarse saltando desde una azotea de cinco pisos de altura”.

El solemne acto estuvo presidido por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano y Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Esta distinción fue acordada y solicitada por el Pleno del Ayuntamiento a través de una propuesta formulada por el Jefe de la Policía Local a la Dirección General competente de la Generalitat Valenciana. “Es un honor para Oropesa del Mar poder contar en su Policía Local con agentes que atesoran estos reconocimientos” ha destacado el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *