Imputan a dos personas por extracción ilegal de moluscos


Antetítulo:

SUCESOS Delitos

Título fuera de noticia:

La Guardia Civil imputa a 2 personas por extracción ilegal de moluscos cerca del puerto de Oropesa

Los supuestos autores del delito eran dos varones, de 34 y 55 años de edad, respectivamente, y nacionalidad española, a los cuales se les ha incautado en total 1,5 kilogramos de dátiles de mar y 4 Kg de caixetes de mar

R.D. // OROPESA

La Guardia Civil ha imputado a dos personas, vecinos de Castellón, como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna marina. La actuación de la Guardia Civil se inició al recibir una información en el Cuartel de la Guardia Civil de Oropesa, en la que se participaba que una embarcación se encontraba cerca de la bocana del puerto deportivo de Oropesa con dos buzos en el agua.

Inmediatamente, los guardias civiles, por medio de una embarcación, procedieron a trasladarse hasta el lugar, comprobando que, efectivamente, se encontraban dos buzos en el agua. Seguidamente, se les invitó a subir a la lancha donde se encontraban los agentes, ya que se sospechaba que las capturas se podían encontrar en el fondo del mar.

Rápidamente, uno de los agentes con un equipo de buceo se arrojó al mar en la zona donde se encontraban los buzos, extrayendo del fondo dos mallas conteniendo 4 kilogramos de caixetas de mar y 1,5 de dátiles de mar.

Por dicho motivo se procedió a la imputación de los dos varones, de 34 y 55 años de edad respectivamente y nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna marina.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *