Incautan a los vendedores del top manta 14.965 artículos este verano La Asociación de Empresarios manifestó “que debería estar más perseguido y prohibido, ya que hace mucho daño al comercio de Oropesa"


Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar ha incautado este verano ya un total de 14.965 artículos a los vendedores ambulantes del top manta, que comercializan sus productos en los paseos marítimos de forma ilegal.

Éste es el resultado de las operaciones que está llevando la Policía Local de forma conjunta con la Guardia Civil, según informó la concejala responsable del área de Seguridad en el Ayuntamiento y primera teniente de alcalde, Araceli De Moya.

La actuación más grande se produjo durante el pasado mes de julio (10.457 artículos), pero de forma constante y desde el pasado mes de junio se llevan a cabo internvenciones con el objetivo de frenar esta venta ilegal, “con controles de documentación, para ver si hay ilegales, y también a los vehículos que llevan carga con este tipo de artículos”, según indicó la edila. “Y para este mes de agosto estamos preparando otra operación conjunta”, apuntó De Moya.

Aunque la concejala incidió en el poco personal del que dispone la Policía Local este verano para poder dar respuesta al gran incremento poblacional que tiene la localidad durante estas fechas, “ya que no podemos tener los 12 policías interinos que teníamos todos los veranos”.

Como novedad, este año desde el Ayuntamiento se ha impulsado una campaña para tratar de combatir el top manta, cuyo objetivo es el concienciar a los vecinos y turistas de lo que conlleva comprar estos artículos.

Las zonas donde más afecta la problemática es, mayormente, en el paseo marítimo de la playa Morro de Gos y también en Les Amplàries.

Desde la Asociación de Empresarios de Oropesa (AEO), su presidente, José María López, manifestó que es una práctica ilegal “que debería estar más perseguido y prohibido, ya que hace mucho daño al comercio de Oropesa. Sabemos que es difícil de erradicar, pero el gobierno debería tomar más medidas”.

Al mismo tiempo que puso en valor iniciativas que se están llevando a cabo como la concienciación a los turistas para no comprar en el top manta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *