La Guardia Civil detiene a dos personas por robar cableado de cobre en Oropesa La actuación está enmarcada en los servicios de prevención y vigilancia de la Guardia Civil del Plan Nacional contra el robo de cobre


Redacción // Oropesa
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, como supuestos autores de un delito de robo en Oropesa. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos dentro del Plan Nacional contra el robo de cobre, cuando los agentes observaron a dos varones en actitud sospechosa portando un carro de grandes dimensiones en la población de Oropesa.

Esto llevó a los guardias civiles a identificar a dichas personas, hallando en el interior del carro gran cantidad de cableado de cobre, y tras practicar las correspondientes investigaciones, se pudo averiguar que había sido sustraído del interior de un Centro Comercial sin actividad en la actualidad, así como de las herramientas utilizadas para cometer el hecho delictivo.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención de estos dos varones, ambos de 31 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número dos de Castelló de la Plana, mientras que las actuaciones fueron llevadas a cabo por agentes del puesto de Oropesa del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *