La Policía Local amplía su formación en accidentes de tráfico


Antetítulo:

SUCESOS Formación

Título fuera de noticia:

La Policía Local realiza un curso de actuación en accidentes de tráfico

El curso trata el protocolo de actuación en un accidente, desde su conocimiento hasta que finaliza el atestado

R.D. // OROPESA

La Policía Local de Oropesa del Mar está ampliando su formación en atestados e investigación de accidentes, durante la semana del 31 de marzo al 4 de abril.

Clemente Rodrigo, Intendente-Jefe de la Policía Local, ha explicado que el curso aborda el protocolo de actuación desde que se tiene conocimiento del accidente hasta que se finaliza el atestado o las diligencias internas y el posterior seguimiento de las víctimas. El objetivo general es profundizar en el trabajo diario sobre accidentes de tráfico en el municipio, desde el punto de vista policial y de su investigación.

Durante el curso se tratan temáticas referentes a la fotogrametría, el croquis y la aplicación de programas informáticos de dibujo, huellas, marcas y vestigios dejados por los vehículos. Además de un estudio del vehículo con las correspondientes inspecciones técnico oculares de todos los elementos.

La disciplina está impartida por Ramón Mingueza Ros, Oficial de la Policía Local de Valencia, y asisten 35 efectivos del Cuerpo policial de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *