Las lluvias dejan cortado el acceso a Marina d’Or por el camí la Tall


Antetítulo:

SUCESOS Inundaciones

Título fuera de noticia:

Las lluvias dejan cortado el acceso a Marina d’Or por el camí la Tall

El abundante paso de agua por el torrente del río Chinchilla ha impedido la circulación por este camino

R. D. // OROPESA

Las fuertes lluvias también cayeron en Orpesa llegando a llenar el río Chinchilla y ocasionando el corte del acceso a Marina d’Or por el camí La Tall, tras la fuerte tromba caída el domingo por la tarde-noche. Y es que el abundante paso de agua por este torrente habitualmente seco ha impedido la circulación de vehículos por este camino que conduce al complejo turístico oropesino.

Desde el consistorio informaron que es algo natural y que solo queda esperar a que deje de llover para que desaparezca el agua y pueda reabrirse el tráfico por este acceso. Una circunstancia que ya se ha producido en más ocasiones.

Mientras tanto, el acceso a Marina d’Or en vehículo queda únicamente limitado a la N-340, cogiendo la salida de la vía de servicio por la ralla del término, en la carretera que linda con la Ribera de Cabanes. No obstante, también se puede acceder al complejo por la parte del litoral, a través del puente del río Chinchilla, aunque solo permite el paso de peatones y bicicletas.

Precisamente en esta zona, donde antes del actual puente se construyó una pasarela temporal de madera, el temporal hizo mella también y destrozó la senda que se había habilitado de forma puntual para posibilitar el paso de un lado del río al otro, dada la abundante cantidad de agua que pasó por la desembocadura en esta playa de Les Amplàries.

Esta vez, el temporal se ha saldado sin graves incidencias en Orpesa, a excepción de algunos arreglos que deberán acometerse en las playas, algo que han agradecido enormemente los agricultores del municipio, que han manifestado su alegría ya que ha “chupado muy bien la tierra”.

Los bomberos tampoco tuvieron que intervenir, ni achicando agua en viviendas ni con la retirada de vehículos, según informaron desde el SIAB, al no registrarse incidencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *