Más de 2.500 vecinos de Les Amplàries se manifiestan en Madrid para reivindicar mejorar su playa


Antetítulo:

SUCESOS Manifestación

Título fuera de noticia:

Más de 2.500 vecinos de Les Amplàries se manifiestan en Madrid

Los manifestantes protestaron, en el Paseo de la Castellana, por “el estado de las playas y el trato a los vecinos por parte del Ministerio de Medio Ambiente”

R.D. // ORPESA

Más de 2.500 personas, según fuentes policiales, se manifestaron el pasado domingo, 25 de octubre, por el Paseo de la Castellana de Madrid, convocados por la Plataforma Playa Les Amplàries, ubicada en Marina d´Or. Los manifestantes protestaban “por la discriminación a la que son sometidos más de 13.000 propietarios de apartamentos y miles de visitantes en dicha urbanización por el Ministerio de Medio Ambiente”. Además, reivindicaban la construcción de espigones, “para tener una playa digna, similar a las demás playas de la provincia”.

Los vecinos de Les Amplàries partieron desde la Dirección General de Costas, en Nuevos Ministerios, hasta la sede del Ministerio de Industria y Turismo, donde se leyó un manifiesto y donde fueron entregadas las 14.000 firmas recogidas.

También se llevaron copias al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Medio Ambiente y a sus homólogos de la Generalitat Valenciana y Diputación de Castellón, para mostrarles “la indignación por el estado de las playas, la huida de turistas, la desaparición de puestos de trabajo, o la degradación de una de las zonas turísticas con más potencial de crecimiento futuro de toda España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *