Muere un bañista francés en la playa Morro de Gos de Oropesa Fue un policía fuera de servicio quien lo sacó del agua. Fuera, los socorristas y personal sanitario intentaron reanimarlo sin poder hacer nada por salvar su vida


Redacción // Oropesa
Un turista francés, que se encontraba bañándose en la playa Morro de Gos de Oropesa falleció este sábado por la tarde, según confirmaron fuentes de la Policía Local del municipio.

Fue un agente interino de la Policía Local de Castellón, que estaba fuera de servicio disfrutando de un día de playa, el que tras la voz de alarma de los bañistas acudió en su rescate.

El policía, Pablo Marín, nadó rápidamente y fue el primero en llegar hasta el hombre, de entre 62 y 65 años, muy corpulento y que se encontraba flotando en el agua boca abajo.

Según explicó este agente, el bañista estaba donde ya no se toca pie, un poco alejado, cerca de las boyas. Lo llevó hasta la orilla. Cuando el agua ya le venía por las rodillas fue cuando llegaron los socorristas y tomaron el relevo en la actuación.

Trasladaron el cuerpo hasta la arena, donde le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante alrededor de media hora, con ayuda de personal sanitario, sin poder hacer nada lamentablemente por salvar su vida.

Causas de la muerte

Aunque todavía se desconocen las causas exactas de la muerte, todo indica que podría tratarse de algún problema cardíaco que le ocurriera mientras se estaba bañando en el mar.

La víctima había ido a la playa acompañado de su mujer y familiares, que se mostraron muy consternados con lo ocurrido y el triste desenlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *