Los vecinos de Oropesa crean la Asociación de Afectados por el PATIVEL Su objetivo es proteger la costa valenciana frente a las grandes empresas constructoras y defender los derechos de los perjudicados


Redacción // Oropesa

Los vecinos de Oropesa del Mar han creado la Asociación de Afectados por el PATIVEL, una iniciativa que llega tras la aprobación del Consell del Plan de Acción Territoral de la Infrastructura Verde (PATIVEL). El objetivo principal es proteger la costa valenciana frente a las grandes empresas constructoras.

El secretario de la nueva asociación, José María Cantavella, ha mostrado su rechazo por el PATIVEL y ha manifestado que “en Oropesa la afección es total”. En este sentido, ha manifestado que es un “plan lesivo para los intereses municipales y por eso pedimos su nulidad. Creemos que hay suficientes herramientas para proteger el litoral”. “El plan afecta a muchos pequeños propietarios que ahora pierden la totalidad de sus derechos”, ha añadido Cantavella.

Además, el secretario ha recordado que el pasado martes interpusieron el recurso contencioso-administrativo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. “La vía judicial es lo único que nos queda ya que el Consell ha desestimado todas nuestras alegaciones”, ha expresado.

Es por ello que ha pedido a todos los afectados que han asistido a esta charla informativa que se sumen a la asociación, que da cabida a todos los afectados. “Vamos a intentar plantar batalla para que el PATIVEL tenga los días contados”, ha defendido el responsable.

Por su parte, Isabel Moya, abogada de la asociación, ha recalcado que en el PATIVEL “no asegura la protección del medio ambiente, ya que cuando proteges a costa de los propietarios los terrenos se abandonan y se convierten en vertederos por el cambio de las leyes urbanísticas”.

“La zona de la Renegá está muy afectada por este plan y se dan casos de casas construidas sin licencia que son respetadas, y eso no puede ser. Pedimos la nulidad del PATIVEL porque no protege a los propietarios. Si no, tendremos un futuro nada alagüeño para nuestros términos municipales”, ha concluido Moya.

En esta charla informativa, que ha servido para que los vecinos y propietarios de terrenos conozcan sus derechos, también han intervenido Emilio García y Francisco Millán, presidente y abogado de la Agrupación de Interés Urbanístico  MR-10 La Marina de Elche, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *