Muere un hombre mientras se bañaba en la playa Morro de Gos

El suceso ha ocurrido en torno a las 11.00 horas en Oropesa, cuando los bañistas han alertado de que una persona estaba flotando en el agua

Sheila d’Ivernois // Oropesa

Un hombre ha fallecido este sábado por la mañana mientras tomaba el baño en la playa Morro de Gos de Oropesa, según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso ha ocurrido en torno a las 11.00 horas, cuando los bañistas han alertado de que un hombre estaba flotando en el agua, según han explicado fuentes presenciales a este periódico.

Han sido bañistas los que han sacado a la víctima del mar, pese a que el servicio de salvamento y socorrismo está activo desde las 10.00 horas, según han informado algunos testigos a este diario.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, así como los servicios sanitarios del SAMU, que le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante aproximadamente 20 minutos sin éxito.

El hombre finalmente no ha respondido y ha fallecido. Una hora y media después se ha producido el levantamiento del cadáver con la presencia del forense y la funeraria, según han indicado los mismos testigos.

La víctima residía en un apartamento próximo de la zona y tenía 89 años según el CICU, aunque según los vecinos tenía 78.

Algunos testigos, usuarios de la misma playa, han lamentado que el nuevo dron recientemente implantado no haya servido para mejorar la actuación en este suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *