Oropesa cuantifica los daños de la borrasca Gloria en cerca de dos millones de euros

Los principales destrozos se han registrado en el paseo de Morro de Gos, las playas de Les Amplàries y La Concha, así como en el puerto deportivo

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa ya ha cuantificado los daños ocasionados por la borrasca Gloria y los ha presupuestado en entre 1,5 y los 2 millones de euros.

Así lo anunció el concejal de Playas, Jordi Llopis, tras la visita realizada por las zonas costeras afectadas del municipio junto al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez; y las edilas Micaela Bermúdez y Jennifer Casañ.

Los principales destrozos se han registrado en el paseo de Morro de Gos, las playas de Les Amplàries y La Concha, así como en el puerto deportivo.

“La valoración de los daños es catastrófica; nunca habíamos vivido un temporal de estas características”, ha explicado el munícipe, quien ha recordado los desperfectos producidos.

“Nos hemos quedado sin playa en Morro de Gos, La Concha está saturada de arena, en la zona del puerto hay deterioros y Les Amplàries también ha sufrido las consecuencias”.

Por su parte, en la visita al municipio, el presidente de la Diputación Provincial ha constatado “la excepcionalidad” de ‘Gloria’: “Hay mucho trabajo por hacer”, ha avisado.

Urgencia por la Semana Santa

En este sentido, Martí ha recalcado que “el objetivo de la administración es acondicionar las playas para Pascua” por lo que “vamos a hacer todo lo posible para que así sea, poniendo a disposición de las localidades afectadas toda nuestra maquinaria”.

“Vamos a ayudar a los ayuntamientos para que los daños materiales producidos se puedan paliar y sean los menos posibles”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *