Oropesa del Mar presenta a su nueva unidad ciclista de playa


Antetítulo:

SUCESOS Polícia local

Título fuera de noticia:

Oropesa presenta a su unidad ciclista de playa

Un total de 12 agentes se encargarán de la vigilancia de las playas y se mantendrán coordinados con los servicios de salvamento y socorrismo en verano

E. BELLIDO // OROPESA

El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, presentó ayer oficialmente a la nueva unidad ciclista-playas de la Policía Local. El pelotón está formado por 12 agentes que se incorporan a la plantilla para la temporada estival y se encargará exclusivamente de la vigilancia de las playas, tanto por la arena como por los paseos marítimos. Estos policías, además, se mantendrán coordinados con los servicios de salvamento y socorrismo, permitiendo una mayor eficacia en la resolución de conflictos. Para ello, el consistorio ha adquirido cuatro nuevas bicicletas especiales que posibilitarán prestar este servicio que “contribuirá a aumentar considerablemente la seguridad y tranquilidad en las playas”, según afirmó Albert.

El munícipe explicó que estos agentes desempeñarán labores como la prevención de robos, con el objetivo de evitar hurtos por descuidos en la arena, control de actividades no autorizadas, evitar y corregir incumplimientos de las ordenanzas municipales, atender emergencias humanitarias o de auxilio, u otras meramente informativas, vigilancia sobre las zonas de estacionamiento para minusválidos habilitados en las playas accesibles, así como cualquier otro servicio relacionado con las competencias propias de la Policía Local.

El servicio estará en funcionamiento desde el 1 de junio hasta el 14 de septiembre, en horario ininterrumpido de 7.00 a 23.00 horas. A última hora de la tarde, “se prestará especial atención en la prevención del top manta en los paseos”, según señaló Albert. Los nuevos 12 agentes se suman a los 41 de la plantilla de todo el año, resultando un total de 53 policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *