Conmoción en Orpesa por el repentino fallecimiento de un joven de 17 años, que perdió la vida en la madrugada del jueves al viernes, tras caer de una torre eléctrica, junto a las vías del tren, en la zona de Les Amplàries.
Los hechos ocurrieron concretamente en torno a las 3.30 horas, que fue cuando recibió el aviso el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Pese a los intentos de los efectivos, tanto policiales como sanitarios, por lograr salvar la vida del joven, practicándole la reanimación cardiopulmonar, no se pudo hacer y hubo que lamentar su fallecimiento.
La pérdida de Miroslav Matsenko ha causado una fuerte conmoción en sus familiares y gran tristeza en el municipio, especialmente en el IES Torre del Rey, donde cursaba sus estudios y se graduaba precisamente este viernes. El instituto suspendió por este motivo las graduación.
Además, cuando sucedieron los hechos estaba acompañado en el lugar de su novia, que presenció los hechos y avisó a los servicios de emergencia.
Las principales hipótesis que se barajan de su fallecimiento, que se está investigando, es un resbalón desde la torre o una descarga eléctrica.