Arrancan los traslados de arena para mejorar las playas norte de Oropesa

En total, se van a mover 9.000 m3 desde la Cala del Retor, que permanecerá cerrada 10 días por estos trabajos

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa en la búsqueda de soluciones y posibles planes de actuación para lograr la regeneración de la mayor parte su costa. Y es que el lunes por la noche el consistorio inició los trabajos de extracción del excedente de arena de la cala Retor para regenerar la zona litoral norte del municipio.

Así lo ha indicado la alcaldesa, Araceli de Moya, quien ha destacado que «nos hemos marcado como prioritario el mantenimiento de las playas del municipio y, en estos momentos, las playas de Amplàries y Morro de Gos son las que más atención necesitan y las que más aporte de arena precisan».

¿Dónde y cuándo se van a realizar?

Los trabajos, adjudicados a la empresa Rivia, están previstos que extiendan durante 10 días y se realizarán en horario nocturno para evitar molestias a los usuarios y bañistas.

«En el caso de que el movimiento de la arena de la cala Retor, que permanecerá cerrada al público mientras duren estas tareas, no fuera suficiente para acondicionar las playas mencionadas se extraerá arena de la zona sur de la playa de La Concha».

Así lo avanza el concejal del área, Jordi Llopis, quien explica que en total se van a mover 9.000 metros cúbicos de arena y que estos trabajos se inician tras las labores efectuadas por Costas en la zona.

Contexto

«Nuestras playas, sobre todo Amplàries y Morro de Gos, han sufrido una regresión muy importante desde el temporal Gloria», recuerda el munícipe, quien aclara que estas labores de extracción de arena pretenden «paliar esta problemática cara al verano».

«Desde la Concejalía de Playas, no nos quedamos simplemente en el trabase de arena, sino que la próxima semana se licitará un estudio en el que se nos indicará cuáles son las soluciones definitivas para conseguir la regeneración de nuestra costa norte», indica Llopis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *