La bandera roja ondea en todas las playas de Oropesa del Mar El mal tiempo provoca un fuerte oleaje que prohibe bañarse en el mar y, según las previsiones, todo indica que así finalizará la jornada


Redacción // Oropesa
La bandera roja ondea en todas las playas de Oropesa del Mar, desde este viernes por la mañana y probablemente se mantendrá hasta finalizar la jornada de este viernes, según han informado desde el Servicio de Salvamento y Socorrismo a este periódico.

De esta forma, está prohibido el baño durante todo el día, debido al fuerte oleaje registrado, según han indicado las mismas fuentes.

El mar ha ocupado bastante la playa y en muchos casos el agua llega hasta las sillas de los socorristas. Además, la playa de Les Amplàries ha sido la más afectada por el mar, donde ha quedado destrozado por completo un castillo hinchable acuático de una empresa privada.

El tiempo ha cambiado por completo, pasando del fuerte calor, altas temperaturas y soleados días, a jornadas nubladas, viento y precipitaciones ligeras.

Además, el mal tiempo continuará este sábado en el municipio, con fuertes lluvias y tormenta, durante la mañana y la tarde. En cambio, el domingo volverá a salir el sol con alguna nube, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.

Un comentario sobre “La bandera roja ondea en todas las playas de Oropesa del Mar

  • el 19 agosto, 2018 a las 1:46 pm
    Permalink

    Hoy 19 de agosto de 2018 hay banderas rojas desde la playa del Morro hasta las playas de Cabanes, el motivo se debe, según parece, a una contaminación bacteriana. Pero no debe ser “muy importante” pues según informan la bandera es ROJA pero solo para indicar que no se recomienda el baño! Esta es toda la información que da tanto el único responsable de Salvamento y Socorrismo destacado en la playa, como la Policía Municipal cuando se les pregunta, pues información no hay ninguna, la playa llena de gente y el agua igual, hasta se permite el alquiler de los patines y nadie advierte del peligro.
    En los últimos 30 años que llevo viniendo a Oropesa ha habido alguna que otra bandera roja en la época veraniega y siempre se ha advertido a los bañista de que el baño estaba prohibido y el motivo. Pero se conoce que una incidencia por oleaje, resaca y hasta medusas es factible publicarla, pero una de origen bacteriano debe ser ocultada lo máximo posible. Y si no es así donde estaban los responsables municipales, tanto políticos, de la Policía y de Salvamento, ¿de vacaciones?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *