Costas colaborará para poner solución a la regresión del litoral de Oropesa

La alcaldesa ha mantenido una reunión con la dirección general de Madrid para reclamar acciones y el paseo de Morro de Gos a Amplàries

Eva Bellido // Oropesa

La dirección general de Costas en Madrid ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento de Orpesa para poner solución a los principales problemas de la localidad costera, como es la regresión del litoral, que se ha acentuado tras los últimos temporales.

La alcaldesa, María Jiménez, se reunió junto al concejal de Playas, Jordi Llopis; y la primera teniente de alcalde, Araceli de Moya; con la directora general de Costas y Medio Marino, Ana María Oñoro; y el subdirector, Ángel Múñoz.

El encuentro telemático sirvió para buscar posibles acciones que reviertan la regresión de parte del litoral del municipio, en concreto de las playas Morro de Gos y Les Amplàries. El organismo estatal se mostró «predispuesto a colaborar y trabajar en sintonía con el consistorio».

Así lo anunció Jiménez, quien insistió en «la necesidad de dar una solución a este problema que existe en nuestro municipio desde hace algunos años y que se ha visto agravado por el paso de los últimos temporales, como Gloria o Filomena».

La munícipe recordó que desde el Ayuntamiento «trabajamos de manera continua en la búsqueda de mejoras para la regeneración de nuestro litoral». Muestra de ello es el estudio del litoral incluido en el presupuesto de este 2021 con una partida de 100.000 euros, según indicó.

Llopis incidió en la necesidad de contar con el respaldo de Costas «para poder llevar a cabo todas las medidas necesarias para rescatar nuestra costa», pues supone uno de los valores más preciados y  atrae a miles de turistas.  

«Una vez hayamos detectado la mejor solución en base al estudio que ya hemos iniciado, volveremos a reunirnos con Costas para establecer la colaboración cara a su ejecución», apuntó.

Paseo marítimo de Morro de Gos a Les Amplàries

Asimismo, también se reclamó en el encuentro la finalización de la conexión entre los paseos marítimos de Morro de Gos y Les Amplàries, en concreto desde la calle Galicia hasta su paso por el río Chinchilla, con una extensión de alrededor de 800 metros.

Un proyecto que se encuentra paralizado desde 2012 y que «Costas se ha comprometido a actualizar para analizar las necesidades actuales y poder desarrollarlo con su colaboración», concretó Llopis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *