El chef Miguel Barrera revela las claves para cocinar la calabaza

El cocinero con una estrella Michelin realizó un 'showcooking' ante cerca de una decena de profesionales de los fogones de Orpesa

Eva Bellido // Oropesa

El chef castellonense con una estrella Michelin, Miguel Barrera, realizó ayer un showcooking ante cerca de una decena de profesionales de los fogones de Orpesa, dentro de la programación de la I Ruta Gastronómica de la Calabaza.

El cocinero enseñó a elaborar nueve creaciones con calabaza, desde aperitivos, snacks, platos principales y dos postres, revelando las diferentes técnicas. Un licuado, una espuma, una crema o una calabaza asada fueron algunas de las demostraciones culinarias que desarrolló en la masterclass que se celebró en el Centro de Turismo (CdT) del Grao de Castelló.

«La calabaza es un producto que utilizamos mucho. Un fruto que hace años no se utilizaba tanto, ahora hemos visto sus propiedades, tiene vitamina A, con mucha fibra, para una alimentación saludable. Y cada día está introduciéndose más en las cocinas de los restaurantes y en las casas», explicó Barrera ayer a Mediterráneo.

El chef ensalzó el «altísimo nivel de la cocina de Castellón». «La gente viene a disfrutar de nuestros restaurantes, somos privilegiados en productos y cocineros», dijo.

La concejala de Comercio y Emprendedores, Araceli De Moya, área que organizó esta actividad, fue la encargada de inaugurar el curso.

La edila quiso recordar que el municipio continúa con su primera ruta temática sobre la calabaza, con menús que se ofrecen los fines de semana en los restaurantes Chulvi, Akuarium, Anubo, Arrocería El Torico, Bar La Sociedad, Boga Tasca, La Casa Encesa, El Olivo Tapas & Bar y Status.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *