Estrenan un espacio para niños en la oficina de Turismo de la Concha El objetivo es que los menores permanezcan allí mientras sus mayores hacen cualquier consulta de tipo turístico, por lo que se ha dotado de juegos para dibujar o escribir relacionados con el municipio y libros infantiles


R.D. // ORPESA

La oficina central de información turística de Oropesa del Mar, situada en la playa de la Concha, ha inaugurado el espacio Tourist Info Kids, un recurso pionero a nivel nacional que tiene el objetivo de mejorar el servicio de información turística dirigido a padres y niños.

De este modo, se ha habilitado en esta oficina –la más visitada por turistas a lo largo del año- un área de unos tres metros cúbicos que evoca las caponeras de la Torre del Rey (espacios defensivos circulares). El objetivo es que los menores permanezcan en dicho espacio mientras sus mayores hacen cualquier consulta de tipo turístico, por lo que se ha dotado de juegos para dibujar o escribir relacionados con el municipio y de libros infantiles.

Para el diseño se ha desarrollado la identidad visual corporativa Tourist Info Kids Oropesa del Mar, en la que el símbolo universal del turismo, la letra i, se convierte en un niño que descubre un nuevo lugar a través de su catalejo. Además, y con la misma estética, se han desarrollado varias ilustraciones personalizadas destacando los aspectos más representativos del municipio, como su arquitectura o su riqueza natural.

El alcalde, Rafael Albert, felicitó a los trabajadores de Turismo “por su trabajo y por haber tenido esta idea”. “Es una iniciativa muy interesante, y más si somos pioneros. Esto muestra que todos los departamentos en el área turística estamos coordinados y trabajamos en una misma línea, ya que se trata de poner en valor espacios, como estamos haciendo con el Castillo, la Torre Colomera o vamos a hacer con el faro. Lo más interesante y necesario para nosotros es que vengan turistas y estén contentos”, manifestó el primer edil.

Tourist Info Kids ha tenido un coste de 8.228 euros, de los que 2.288 han sido subvencionados por la Agencia Valenciana de Turismo. Oropesa del Mar tiene en el turismo familiar uno de sus principales segmentos turísticos, por lo que la especialización por medio de la mejora del producto y servicios es fundamental para aumentar la competitividad del destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *