La Oficina de Turismo en Les Amplàries suma una nueva ‘Q’ de Calidad

Oropesa también cuenta con una treintena de empresas reconocidas con el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa apostando por ofrecer al turista y visitante un turismo de calidad.

Y es que el municipio ha sumado una nueva ‘Q’ de Calidad gracias a la incorporación de la Oficina de Turismo de la playa de Les Amplàries y al club nacional de establecimientos y servicios que poseen este distintivo.

Se trata de un reconocimiento que se suma también a la renovación del certificado Q de Calidad Turística, otorgado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), a la Tourist Info Oropesa del Mar de la Playa de La Concha.

Una certificación que se concedió por primera vez en el año 2008 y que se renueva, desde entonces, cada ejercicio con el objetivo de garantizar la calidad y mejora continua en la prestación del servicio

«Incrementar la calidad en los servicios»

En este sentido, la concejala de Turismo, Silvia Arnau, ha recalcado la apuesta del Ayuntamiento «por incrementar la calidad en los servicios municipales y, por eso, después de mucho trabajo, hemos conseguido este nuevo símbolo de la calidad que posiciona competitivamente al municipio».

De esta manera, la Oficina de Turismo de Amplàries se une a la emplazada frente a la playa de La Concha y otros servicios municipales que han obtenido este distintivo de calidad, como son las playas (La Concha, Amplàries, Platgetes de Bellver y Morro de Gos) y el Servicio de Seguridad Ciudadana (Policía Local).

Asimismo, cabe destacar que Oropesa del Mar suma seis nuevas empresas reconocidas con el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), por lo que el municipio ya cuenta con una treintena de establecimientos con este sello de compromiso con la calidad turística.

Doce oficios diferentes

Entre estos se encuentran servicios muy diversos, en concreto 12 oficios diferentes: nueve hoteles y apartamentos turísticos, ocho comercios, tres restaurantes, dos empresas de turismo activo, dos peluquerías y estética, un bar cafetería, un parque de ocio, una empresa de turismo de bienestar y el puerto deportivo.

«A pesar de estas dos temporadas tan difíciles para el sector turístico, estas distinciones suponen un reconocimiento al enorme esfuerzo que están realizando las empresas por mantener el sistema de calidad turística que requiere protocolos de actuación muy exigentes», explica Arnau.

La edil avanza que «continuamos trabajando para ofrecer un destino de calidad homogéneo, incorporando año tras año nuevas empresas que incrementen la satisfacción de quienes nos visitan». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *