Las banderas azules y la Q de calidad ya ondean en las playas y el puerto deportivo

Las siete playas de la localidad costera cuentan además con el certificado de gestión medioambiental ISO y la Q de Qualitur

Redacción // Oropesa

Las banderas azules y el distintivo Q de calidad turística ya ondean en las playas de Oropesa del Mar. La alcaldesa, María Jiménez, junto a los ediles de Playas y Turismo, Jordi Llopis y Silvia Arnau, respectivamente, así como la reina de las fiestas, Victoria Gómez, y su acompañante han sido los encargados de izar la bandera azul en la playa Morro de Gos y en el puerto deportivo, el único de toda la provincia que cuenta con dicho distintivo.

Tanto la primera edila como los concejales encargados de ambas áreas han querido resaltar el valor de estas banderas para el municipio, pues “conseguimos reforzar la política medioambiental en nuestras playas, logramos un desarrollo sostenible del municipio y, además, reforzamos la gestión ambiental en el conjunto del litoral municipal”.

Cabe recordar que la localidad ha revalidado este año las cuatro banderas azules con las que cuenta: Les Amplàries, Morro de Gos, La Concha y Platgetes de Bellver, así como la Q de Calidad en La Concha.

Unas playas que junto a las de la Renegà y las calas de Orpesa La Vella y del Retor “forman una oferta única para disfrutar de sol, excelentes aguas y actividades gratuitas promovidas por la Concejalía de Turismo”, según señala Arnau.

Con sus siete playas reconocidas con el certificado de gestión medioambiental ISO 14001 y la Q de Qualitur, estos nuevos distintivos premian el trabajo y esfuerzos invertidos en convertir a la localidad en referente del turismo de calidad.

Da fe de ello la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos (SICTED) que también ha distinguido a la playa de La Concha, Morro de Gos, Les Amplàries y Platgetes de Bellver.

Además, Oropesa del Mar cuenta de nuevo este año con el distintivo Sendero Azul, “un galardón que se ha otorgado al Sendero Paseo del Faro por sexto año consecutivo”, según manifiesta Llopis.

Se trata de “un sendero que enlaza con la plaza Mallorca, en la playa Morro de Gos, y que contribuye positivamente al uso sostenible del litoral”, añade el edil.

Un comentario sobre “Las banderas azules y la Q de calidad ya ondean en las playas y el puerto deportivo

  • el 11 julio, 2020 a las 8:26 pm
    Permalink

    He visto con desagradable sorpresa que la limpieza de los contenedores de la calle Velázquez, que están frente al mesón Michel, no solo no han mejorado , sino que han empezado . Es lo más parecido a un muladar. Tanto es así que no tengo más remedio que poner el apartamento en venta y buscar otro pueblo más limpio.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *