La localidad oropesina ha inaugurado este jueves su temporada de playa con la izada de las banderas azules en el Puerto Deportivo y la playa La Concha, distintivos que también lucen en Morro de Gos y Les Amplàries. El municipio cuenta con este reconocimiento medioambiental como muestra de reconocimiento a la calidad de sus aguas, su educación ambiental, su gestión y seguridad y sus servicios e instalaciones.
El acto ha contado con la participación de la corporación municipal y la asistencia de la reina de las Fiestas, la reina Infantil, sus cortes de honor y acompañantes, así como la presencia del presidente del Club Náutico.
Somos referentes en la Comunitat gracias a la dedicación de todos los trabajadores del Ayuntamiento, gobierno local y los vecinos«
Araceli de Moya, alcaldesa de Orpesa
La alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de este distintivo. “Somos referentes en la Comunitat Valenciana gracias a la dedicación de todos los trabajadores del Ayuntamiento, gobierno local y los vecinos de Oropesa del Mar”, ha asegurado la edil.
Por su parte, la concejala de Playas, Isabel Moya, manifiesta que es «un orgullo poder izar en las playas de Oropesa del Mar cuatro banderas azules, una bandera Q de Calidad, siete banderas ISOS 14001 y siete de Qualitur”.
Este reconocimiento que renueva el municipio desde hace años pone de manifiesto la relevancia de la preservación y la promoción de una economía sostenible en el turismo del territorio.
Calas y senderos
Junto a las playas que ya lucen su bandera azul, Orpesa esconde tranquilas calas como la de Orpesa la Vella y el Retor.
Además, la localidad cuenta con la bandera de Los Senderos Azules que acredita la calidad de su paseo marítimo del faro.