Las playas de Oropesa galardonadas con la distinción de calidad de bandera azul Les Amplàries, Morro de Gos, La Concha y Platgetes de Bellver además del Paseo del Faro y el Puerto Deportivo reciben los galardones azules


Redacción // Oropesa
Las playas de Oropesa del Mar de Les Amplàries, Morro de Gos, La Concha y Platgetes de Bellver han sido galardonadas con la distinción de bandera azul, lo que atestigua la calidad de sus aguas. Además, la localidad ha recibido otras dos banderas azules por su ‘senda blava’, Paseo del Faro y el Puerto Deportivo.

El encargado de recoger las banderas, en un multitudinario acto celebrado en el CdT del Grao de Castellón, ha sido el alcalde, Rafael Albert.  En este acto se han entregado un total de 146 banderas azules y no ha faltado la presencia de la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la consellera de Agricultura, Elena Cebrián,  el vicepresidente de la Diputación, Andrés Martínez, la vicepresidenta de la Asociación Educativa Medioambiental y del Consumidor, Virginia Yuste, y el director general y subdirector general del Agua, Manuel Aldeguer y José Vicente Benadero, respectivamente.

Las autoridades de la Comunitat Valeciana y de Castellón han defendido el modelo de sostenibilidad y la oferta de productos turísticos propios, como los mejores valores reclamo para el sector turístico.

Izado de banderas

Cabe destacar que este miércoles, el municipio realizó el izado oficial de estas banderas, que ondearán durante todo el verano en la costa de Oropesa del Mar. El alcalde del municipio, Rafael Albert, junto a la reina, Lucía Rodríguez, acompañada de sus
damas, y la corporación municipal fueron los encargados de izar los distintivos azules de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *