Las playas de Oropesa lucen las banderas que acreditan su calidad


Antetítulo:

TURISMO Playas

Título fuera de noticia:

Las playas de Oropesa lucen las banderas que acreditan su calidad

Rafael Albert junto con parte de la corporación municipal y la reina de las fiestas, acompañada por las damas, han recorrido cada una de las playas del municipio izando las banderas que determinan su calidad

R.D. // OROPESA

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, junto con parte de la corporación municipal y la reina de las fiestas, acompañada por las damas de la ciudad, han recorrido cada una de las playas del municipio izando las banderas que determinan su calidad este miércoles por la mañana.

De este modo, las autoridades han comenzado su recorrido por la playa de les Amplàries, que este año cuenta con la bandera ISO 14001 Tüv, la bandera de Qualitur y la Bandera Azul. Acto seguido, se han desplazado hacia la Playa de Morro de Gos, que este año cuenta con la categoría de la bandera ISO 14001 Tüv, la bandera de Qualitur y la bandera Azul. La tercera parada ha sido obligatoria por primera vez este año, y ha sido el paseo del Faro que une este elemento del siglo XIX con la plaza Mallorca de Morro de Gos, y es que por primera vez, esta localización ha obtenido la distinción de Sendero Azul.

Los senderos azules son itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con bandera azul y contribuyen positivamente al uso sostenible del litoral. En concreto, el de Oropesa del Mar, ha conseguido esta categoría un año después de haberse adherido al Plan de Empleo, en el que se limpió, se adecuó y se establecieron placas informativas con códigos QR.

En cuanto a la Playa de la Concha, este año luce la bandera ISO 14001 Tüv, la bandera de Qualitur, la Bandera Azul, y la de Q de Calidad. Seguidamente, las autoridades se han dirigido a la Cala del Retor, que desde esta mañana ondean las banderas ISO 14001 Tüv y la de Qualitur. Por otro lado, la Cala Oropesa la Vella luce la bandera ISO 14001 Tüv y la bandera Qualitur.

Otras dos banderas azules se han izado esta mañana, la del Puerto deportivo, y la de les Platgetes de Bellver, que además, esta última, este año también luce la bandera ISO 14001 Tüv, y Qualitur. Y por ultimo, la Playa de la Renegà, en la que se han izado las banderas ISO 14001 Tüv y la de Qualitur.

En declaraciones a los medios de comunicación el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha querido “agradecer a técnicos del consistorio y de la Oficina de Turismo su esfuerzo para conseguir, un año más, unas playas con exquisita calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *