Redacción // Oropesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar comenzó en la madrugada del martes la extracción de arena de la cala Retor –una zona que autoregenera la arena de manera muy rápida– con el fin de poder acondicionar la playa de les Amplàries para el disfrute de vecinos y visitantes.
Unos trabajos que continuarán durante dos noches más y que consisten en el traslado de un total de 1.800 toneladas de arena mediante 40 camiones.
Así lo ha adelantado la alcaldesa del municipio, María Jiménez, quien ha explicado que esta tarea “ya debería estar hecha, pero el anterior equipo de gobierno lo ha dejado todo sin hacer”. “Estamos en un municipio turístico y las playas tienen que estar a punto desde antes del mes de junio, independientemente de la celebración o no de elecciones”, con lo que “tomamos la decisión de que se tenía que hacer igualmente”.
En este sentido, Jiménez incide en que “el actual equipo de gobierno se ha puesto a trabajar desde el primer día para tener las playas de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que cuando tomamos posesión ya estábamos adentrados en plena temporada alta”.
Sin embargo, “tenemos claro que estamos en un municipio turístico, que la mayor parte de nuestra población vive de él y no entendemos que las playas no hayan estado a punto desde hace meses. Los políticos estamos para trabajar por pueblo desde el primer día hasta el último”, ha añadido la alcaldesa.
Como tiene que ser.A ver cuando los espigones para proteger la costa y la playa.