Oropesa abre sus playas a partir del lunes con una ‘app’ para consultar el aforo

La arena contará con carriles de tránsito de entrada y salida para garantizar la distancia social y se reforzará la vigilancia en los días de más afluencia

Redacción // Oropesa

Las playas de Oropesa del Mar estarán abiertas a partir de este lunes, 1 de junio, para tomar el sol y el baño, con motivo de la entrada a la Fase 2 del plan de desescalada del Gobierno.

Aunque será a mediados de junio cuando “cuenten con todos los servicios para garantizar la protección de los usuarios”, según explica la alcaldesa, María Jiménez.

Es por ello que la munícipe pide “responsabilidad a todos los usuarios que desde el día 1 acudan a nuestras playas, pues deben seguir todas las pautas de seguridad marcadas por el Gobierno”.

Una de estas medidas será la “creación de carriles de tránsito de entrada y salida”, tal y como explica el concejal encargado del área, Jordi Llopis, quien recuerda que “la franja más cercana al litoral, que habitualmente es utilizada para el paseo por los bañistas, se balizará para que esta actividad se pueda realizar con tranquilidad y cumpliendo con las normas de distanciamiento social”.

Además, los equipos de salvamento y socorrismo serán los encargados de controlar que los usuarios cumplen con las normas de distanciamiento social y seguridad adecuados.

Un servicio que se reforzará “con más personal los días en los que exista una mayor afluencia de bañistas para evitar posibles contagios”, adelanta Llopis.

Asimismo, los vecinos y turistas podrán descargarse una ‘app’ para consultar en tiempo real el aforo de cada una de las playas del municipio. “En el caso de que el usuario no pueda acceder a esta aplicación, si la playa está completa se izará una bandera en la que lo indicará”, destaca el edil.

Otra de las novedades es que este año las playas no contarán con duchas, siguiendo con las recomendaciones por parte de la Agencia Valenciana de Salud, “pues suponen un foco de contagio”.

De esta manera, Oropesa del Mar convierte sus playas en espacios seguros para que vecinos y visitantes puedan disfrutar plenamente de estos espacios.

Los usuarios podrán encontrar en todas ellas carteles informativos, así como casetas en cada uno de los paseos marítimos “donde podrán consultar toda la información necesaria y las medidas que hemos adoptado para adaptarnos a la nueva temporada turística”, señala la primera edila.

13 comentarios sobre “Oropesa abre sus playas a partir del lunes con una ‘app’ para consultar el aforo

  • el 1 junio, 2020 a las 8:34 am
    Permalink

    Sugiero las franjas horarias,la limitación horaria. de uso y disfrute,y la cita previa,para facilitar el disfrute de ellas equitativamente

    Respuesta
  • el 1 junio, 2020 a las 12:41 pm
    Permalink

    Tengo en oropesa un apartamento y me gustaría que me informaran de la Apple para descargarla gracias

    Respuesta
    • el 2 junio, 2020 a las 3:36 pm
      Permalink

      Con ganas de disfrutar de las playas. Pero todos los años pasa lo mismo. Las personas de más edad llegan a la playa super temprano y marcan su territorio. Y el de sus amigos. Y más tarde en su lugar quedan sus familiares más jóvenes, que madrugan menos. Más que nada por que estamos de vacaciones y tampoco es para bajar a la playa a las 7 de la mañana para conseguir sitio….. Éste año aún va a ser más difícil. Pero intentaremos llevarnos bien. Por el bien de todos. Y seguir todas las normas. Para disfrutar del verano que el invierno ya ha sido bastante jodido. Pero por el bien de tod@s…. Gracies…

      Respuesta
  • el 1 junio, 2020 a las 1:48 pm
    Permalink

    Hola donde y cuando podemos descargar la app para ver la situación de las playas,? Gracias

    Respuesta
    • el 1 junio, 2020 a las 1:52 pm
      Permalink

      Me interesaría saber la aplicación. Cual es.??

      Respuesta
      • el 1 junio, 2020 a las 6:46 pm
        Permalink

        Estimado lector, la aplicación todavía no está disponible y desconocemos el nombre por el momento. Cuando esté en marcha lo anunciaremos. Gracias por seguirnos. Un saludo

        Respuesta
    • el 1 junio, 2020 a las 6:45 pm
      Permalink

      Estimado lector, la aplicación todavía no está disponible. Lo estará cuando esté todo el protocolo en marcha, dentro de varias semanas. Un saludo

      Respuesta
      • el 2 junio, 2020 a las 4:27 pm
        Permalink

        Cómo se va a controlar para que unos cuantos no se apropien de la playa todo el día y podamos disfrutar todos? Si está completa y no se van que hacemos?

        Respuesta
  • el 1 junio, 2020 a las 4:24 pm
    Permalink

    Mi pregunta es :
    Vivo en Alemania y quería preguntar cuándo podré ir a mi segundo domicilio a oropesa .
    Yo soy española y me paso todos los años 6 meses en Oropesa . Mi marido es alemán .

    Respuesta
  • el 2 junio, 2020 a las 11:53 am
    Permalink

    En la arena va a tener espacio delimitado para cada uno

    Respuesta
  • el 3 junio, 2020 a las 12:06 am
    Permalink

    Espero que haya controles para que la gente de siempre ni se apropie el espacio de playa desde primera hora.. Que no permitan dejar sillas y sombrillas y se larguen para tener el espacio reservado para todo el día. Eso hay que prohibirlo

    Respuesta
  • el 5 junio, 2020 a las 5:46 pm
    Permalink

    Este application parece bien pero debe tambien prohibir las instalaciones de Sillas y sombrilas a las 7 de la manana o si alguien hacelo tiene que quedarse en la playa y no dejar du matérial para volver a las 10 o 11 de la manana…tambien no reservar sitios para otras personas…..sino vamos a tenté muchos problemas🙄

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *