Redacción // Orpesa
El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha recibido este lunes por la mañana en el hotel Sicania de Cullera los certificados de calidad Qualitur para las playas de la localidad, un galardón que entrega la Conselleria de Turismo, y que reconoce la sostenibilidad, accesibilidad y calidad de estos espacios. La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha sido la encargada de entregar este galardón, que ha acreditado a 35 municipios de la Comunitat Valenciana.
El órgano autonómico premia a Oropesa del Mar por tener en todas sus playas distintivos de gestión medio (ISO 14001) y la Q de calidad en la playa de la Concha. De este modo, cuenta con siete banderas Qualitur en Amplàries, Morro de Gos, La Concha, cala Orpesa la Vella, cala del Retor, Platgetes de Bellver y la Renegà.
Las playas de Amplàries, Morro de Gos y La Concha son accesibles y cuentan con servicio altamente profesionalizado de socorrismo desde Semana Santa y durante todo el verano, que proporciona sillas y muletas anfibias o zonas de sombra, entre otras prestaciones.
«El turista es cada vez más exigente y tenemos que proporcionarle un buen servicio. Este galardón acredita que lo estamos haciendo, y quiero agradecer al personal de Turismo, a las brigadas y al equipo de gobierno su gran trabajo en las playas. También agradezco este reconocimiento a la Conselleria de Turismo, y en particular a Francesc Colomer», manifestó Albert.