Oropesa activa el servicio de salvamento y socorrismo por Semana Santa

Los servicios estarán operativos en las playas La Concha, Morro de Gos y Amplàries, en horario de 11.00 a 20.00 horas

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ultima los preparativos cara a las fiestas de Semana Santa. En este sentido, el consistorio ha anunciado que pone en funcionamiento los servicios de salvamento y socorrismo en las playas desde este viernes, 26 de marzo, y hasta el próximo 11 de abril.

De esta manera, los servicios se extenderán a lo largo de la costa oropesina y llegarán a La Concha, Morro de Gos y Amplàries. Cada una de ellas tendrá una posta sanitaria única que estará activa en horario de 11.00 a 20.00 horas, con un operativo de seis socorristas (uno de ellos patrón de rescate) y una moto acuática con camilla.

“Como cada año por estas fechas, iniciamos el servicio de salvamento y socorrismo en nuestras playas que es indispensable para salvaguardar la seguridad de vecinos y visitantes”, indica el concejal encargado del área, Jordi Llopis, quien recalca que la actuación se basa, sobre todo, “en la vigilancia y el control, ya que por estas fechas no suelen abundar los baños de los usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *