Oropesa apuesta por teatro, cine y deporte para este verano Entre las actividades destacan las visitas teatralizadas por el casco antiguo, las dinamizaciones en la plaza de la Iglesia, el festival internacional Títeres a la Mar y el Cinestival


Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar presenta este mes de julio una agenda cargada de actividades para el ocio y disfrute de los miles de vecinos y visitantes que se acercan a la costa para pasar sus vacaciones de verano.

Las visitas teatralizadas por el casco antiguo (cada jueves, a las 22.00 horas), con las que los turistas podrán conocer de manera lúdica la historia del municipio, o las dinamizaciones en la plaza de la Iglesia (cada miércoles, a las 22.00 horas), con obras como Cucú canta Tú, El Tesoro de la Serpiente Guaguadú o Haciendo el Indio, son dos de las grandes apuestas de la localidad para amenizar las noches estivales.

Además, los más pequeños de la casa podrán asistir al festival internacional Títeres a la Mar, que en su 17ª edición vuelve a aterrizar en Oropesa del Mar el próximo día 23 con el espectáculo El patito no es feo, es diferente, en la playa de La Concha, junto a la Oficina de Turismo.

Una cita que se extenderá con varias sesiones y espectáculos durante el mes de julio.

Y los amantes de la poesía podrán sumarse a los tradicionales recorridos poéticos para compartir su afición por las letras, realizando un paseo por las diferentes placas instaladas en las calles del casco antiguo del municipio y recitando obras de sus autores predilectos.

Además, la playa de La Concha y la de les Amplàries se convertirán en el escenario de actividades infantiles medioambientales y la primera de ellas acogerá, el próximo domingo, 7 de julio, un concurso de esculturas de arena, y el día 13, una gimcana acuática.

Y para todos aquellos que quieran ponerse en forma, las sesiones de yoga, aquagym, pilates, zumba y gimnasia de mantenimiento serán una constante en la arena.

La guinda a esta refrescante agenda estival la pondrá el ciclo cinematográfico Cinestival, que tendrá lugar cada domingo a las 22.30 horas, para divertirse con cintas como Campeones y Hotel Transylvania 3.

Todas aquellas personas que quieran consultar los actos que se celebran este mes de julio en Oropesa del Mar, pueden descargarse la guía de actividades a través de la página web http://www.oropesadelmarturismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *