Oropesa difunde su oferta turística en la Fira de Cocentaina

Es el certamen comercial más importante de la Comunitat Valenciana y recibe más de 500.000 visitantes
Turismo

Oropesa del Mar difunde la oferta turística municipal en la Fira de Tots Sants que se celebra en Cocentaina desde el miércoles1 hasta el 5 de noviembre.

La localidad participa en el espacio de la provincia de Castellón junto a otros destinos provinciales y de la Comunitat Valenciana. Cabe resaltar que Oropesa del Mar asiste ininterrumpidamente desde 2011 a la Fira de Tots Sants siendo pioneros en la provincia.

Con cerca de 800 expositores, la Fira de Tots Sants es una de las muestras vivas más antiguas de la historia de la villa de Cocentaina que este año celebra la 677 edición. El significado mercantil, origen de la feria, ha crecido también con el paso del tiempo, encontrándose los tres sectores económicos representados, ya que, se mantiene la tradición ganadera, junto con la exposición de productos variados, la promoción del turismo y la realización de innumerables actos lúdicos y culturales.

Considerado el certamen comercial más importante de toda la Comunitat Valenciana, además de estar declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, Fiesta de Interés Turístico Nacional, Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico Internacional, albergará en esta edición un total de 10 sectores comerciales con alrededor de 76.858 metros cuadrados hábiles de exposición comercial respecto a los 139.000 metros cuadrados de superficie total con los que cuenta la Fira de Tots Sants. Esto representa un aprovechamiento comercial muy elevado según los parámetros habituales de la industria ferial.

El municipio acercará a los visitantes (en la edición anterior se alcanzó la cifra de 558.956) la oferta turística, cultural, patrimonial y de ocio anual. Hay que recordar que el 20,2 % de visitantes de Oropesa del Mar proceden de la Comunitat Valenciana por lo que la presencia en este certamen se considera primordial.

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la Consellera de Turismo, Nuria Montes, han visitado el estand de Castellón donde se han comprometido a visitar Oropesa del Mar para conocer nuestras propuestas y necesidades.

Rafael Albert, Concejal de Turismo, ha indicado que «el mercado de la Comunitat Valenciana (de proximidad) es el segundo en importancia en nuestra localidad lo que hace imprescindible la presencia de Oropesa del Mar en una feria con más de 500.000 visitantes».

Por su parte, la alcaldesa defiende “el turismo es nuestro principal motor económico y por tanto debemos seguir  promociónando nuestro destino turístico de escelencia y como uno de los ppales destinos turísticos inteligentes de la CV. Estar presentes en esta feria es una de esas oportunidades para dar a conocer las experiencias que los visitantes pueden disfrutar en nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *