Oropesa inicia el servicio de Policía en las playas para este verano El servicio se mantendrá hasta el próximo 16 de septiembre y se dedicará exclusivamente a vigilar las playas y paseos marítimos


Redacción // Oropesa
Las playas de Oropesa del Mar ya cuentan con el servicio de Policía Local. Así, son un total de 12 los agentes que forman esta unidad encargada de la vigilancia de las playas y paseos marítimos. Esta unidad de playas se encuentra prestando servicio desde el 29 de junio y se mantendrá hasta el 16 de septiembre, encargándose exclusivamente de la vigilancia de las playas y en coordinación con el servicio de salvamento y socorrismo para permitir una mayor eficacia ante posibles emergencias. Con la utilización de las bicicletas como medio de transporte, se garantiza una mayor zona de cobertura para la prestación del servicio, así como mayor rapidez para acudir a los lugares donde sea necesaria su presencia.

El Comisario-Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, informó que estos agentes desempeñarán labores como la prevención de robos, con el objetivo de evitar hurtos por descuidos en la arena, el control de actividades no autorizadas, vigilancia sobre las zonas de estacionamiento para minusválidos habilitados en las playas accesibles, atender emergencias humanitarias o de auxilio u otras tareas meramente informativas, así como cualquier otro servicio relacionado con las competencias propias de la Policía Local. A última hora de la tarde, además, se prestará especial atención a la prevención del top manta en los paseos.

El alcalde de la localidad, Rafael Albert, destacó que se trata “de un servicio primordial y siempre ha hecho todo lo posible para que los agentes de la Policía Local puedan ayudar a través del servicio y asegurar, de esta forma, la tranquilidad y seguridad de vecinos y visitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *