Oropesa promociona en Fitur su apuesta por desestacionalizar el turismo

El municipio presenta la Mediterranean Epic e impulsa paquetes de experiencias temáticas junto a su oferta gastronómica y cultural

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar aterriza otro año más en la feria Fitur que se celebra esta semana en Madrid y que este 2022 ha recobrado buena parte de su esencia de la era pre-covid. De esta manera, la localidad aprovechó la jornada inaugural para promocionar, además del turismo de sol y playa, una nutrida programación de ocio y cultural, eventos deportivos de carácter nacional e internacional y un valiosísimo patrimonio histórico.

De hecho, uno de los eventos que se presentó este miércoles fue la quinta edición de la Mediterranean Epic, una prueba deportiva de BTT que reunirá el próximo mes de febrero en la localidad costera a los mejores bikers del mundo. Se trata de una “competición de carácter internacional que posiciona en el mapa a Oropesa del Mar y que sigue en la línea de nuestra apuesta por desestacionalizar el turismo y atraer a visitantes durante los doce meses del año”.

Así lo recalcó la alcaldesa, Araceli de Moya, quien incidió “en que ha sido un día intenso, repleto de encuentros y entrevistas, en el que hemos apostado por mostrar nuestra oferta turística”.

En este sentido, la primera edila quiso resaltar “los paquetes de experiencias temáticas que ofrecemos desde el área de Turismo, que están dirigidos a distintos perfiles de visitantes: a los amantes del mar, a quienes optan por escapadas que unen bienestar y salud y a los más aventureros que ven en el deporte el mejor aliciente”. Todo ello, “acompañado por nuestra excelente gastronomía, patrimonio y cultura”, añadió de Moya.

Encuentros con empresas y consultoras turísticas

Esta primera jornada de Fitur estuvo repleta de reuniones desde primera hora. Tanto de Moya como la concejala de Turismo, Silvia Arnau, así como el técnico del área, Nacho Doménech, se reunieron con empresas y consultoras del sector turístico. Es el caso de TMR Experience, un encuentro que sirvió para ahondar en el plan Destino Turístico Inteligente (DTI), un proyecto que está en marcha desde el pasado año y “en el que continuamos avanzando y trabajando”, recuerda Arnau.

“Se trata de un proyecto que supone la puesta en marcha de una estrategia integral para contribuir a la recuperación de la actividad turística, el aumento de la competitividad empresarial, la mejora de los aprovechamientos turísticos, la adaptación de los productos a las nuevas tendencias de demanda y la creación de nuevos productos que contribuyan a la desestacionalización”, explica la munícipe.

En este sentido, Arnau avanzó que “estamos trabajando para formar parte de la red SEGITTUR de Destinos Turísticos Inteligentes de España” y “estudiando la manera de optar a la nueva convocatoria de ayudas para la digitalización de los municipios, que saldrá a finales de marzo y cuya inversión total asciende a los 100.000 euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *